miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dan a adultos mayores sesiones gratuitas de Shiatsu en Hidalgo (México)

Shiatsu es una terapia de origen japonés, que es digito presión, trabaja sobre cadenas musculares, articulaciones y de ahí se mandan señales al sistema nervioso central para equilibrar los cuerpos.


Con el propósito de elevar la calidad de vida de las y los residentes de la Casa de la Tercera Edad reciben sesiones gratuitas de Shiatsu, cada 15 días; DIF Hidalgo inició el proyecto en el mes de agosto del año 2013, que en sus primeros seis meses reporta beneficios, informó Yuriko Takiguchi, directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental.

El gobierno de Hidalgo "gracias al DIF estatal, es el único estado, que nos da la oportunidad de llevar a cabo el programa". Shiatsu –precisó- es una técnica que en Japón se utiliza en los hospitales, es segura y no tiene efectos secundarios, es altamente terapéutica, ayuda a agilizar articulaciones y cadenas musculares con movimientos aparentemente simples.

Otro de los fines del proyecto es mostrarle a los médicos que la disciplina sirve para los fines en común: salud y calidad de vida de las personas, "la meta es que ellos quieran estudiar, para que cada casa tenga su propio terapeuta y no nada más para todo el estado, sino para todo el país"; entre sus ventajas, refirió el que es una terapia inofensiva y económica.

"Nuestra meta es conocimiento, que la gente quiera capacitarse, médicos y terapeutas" apliquen Shiatsu sus centros de trabajo, la disciplina no implica ningún tipo de dolor para los pacientes, expuso.

Shiatsu es algo muy nuevo en el país, citó Yuriko Takiguchi, la disciplina representa 12 años de trabajo, la cual representa se puede aplicar a personas desde el primer y hasta el último de su vida, "sirve para todo y para todos".

Shiatsu es una terapia de origen japonés, que es digito presión, trabaja sobre cadenas musculares, articulaciones y de ahí mandamos señales al sistema nervioso central para equilibrar los cuerpos.
Shiatsu en Casa de la Tercera Edad "es un proyecto de todo un año", para ver cómo es su reacción y cómo impacta en su sistema psicomotriz, precisó la directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu.

Fuente: http://www.milenio.com/hidalgo/Dan-mayores-sesiones-gratuitas-Shiatsu_0_220178106.html
Espacio Senko | Todos los Derechos Reservados | C/ Pozo del rey, nº 4, bajo 4, 29015, Málaga | Tlf. 656 39 90 51